TIPOS DE VIAJEROS

Cuando viajamos y empezamos a conocer el mundo, nos damos cuenta de que todos tenemos estilos diferentes para viajar. A algunos, les encanta salir a tomarse fotos, a otros sitios lujosos, otras personas disfrutan la naturaleza, las playas, comer y otros prefieren visitar los lugares más recónditos.

Lo que todos tienen en común es su amor por la aventura y los viajes.

A partir de este análisis empezamos a preguntarnos qué perfiles de viajeros somos y si has viajado con un grupo grande de personas has podido notar la variedad de gustos.

Aquí te muestro los tipos de viajeros que he descubierto analiza y piensa cuál eres tú. Esto Puede inspirarte a recorrer el mundo o cambiar hábitos al viajar o cambiar de tipos de viaje.

1. El viajero aventurero

Estos perfiles de viajeros se caracterizan por una cosa: ¡no les da miedo viajar! A ellos, les inspiran los pensamientos de otros aventureros, así que, sin importar a donde los invites, irán. Encima, no necesitan un itinerario, ya que les encanta improvisar mientras viajan por el mundo. No se quejan tanto y viven sus aventuras felices y relajados, su pensamiento es disfrutarlo todo.

2. El viajero cultural

Otro de los tipos de viajeros es el amante de la cultura. A ellos, no les encanta empaparse de nuevas costumbres y tradiciones por raras que sean. Además, les fascina visitar los museos, los monumentos, los templos y cualquier lugar con una historia interesante. Siempre tienen un plan y son muy organizados. Se datean bien de todos los lugares que deben visitar y tienen un orden para hacerlo y no perderse nada.

3. El viajero fotógrafo:

siempre con una buena cámara o celular. Son amantes de la buena fotografía o de las redes.

Reconocerlos es muy fácil ya que, en su maleta, nunca falta una cámara y todos los juguetitos para tomar buenas fotos. Desde trípodes hasta aros de luz.

Además, en todo momento, los ves fotografiando el paisaje, los edificios, a las personas y las mujeres muchas veces hasta pidiendo que le tomen fotos a montón.

4. El viajero planificador

Los planificadores son los tipos de viajeros más meticulosos. Una vez que saben a dónde van, preparan una lista de cosas que hacer antes de viajar para que no les escape nada. Asimismo, eligen, con cuidado, qué llevar a su viaje para que no les falte ni les sobre espacio en la maleta. Ellos siempre quieren dirigir.

También, a pocos días de emprender el vuelo, estos perfiles de viajeros preparan un itinerario de todo lo que verán y harán.

Ojo, no es que les moleste improvisar y aventurarse Simplemente, tienen muy claro que lugares no quieren perderse durante su viaje. Con ellos no tendrás que pensar a donde ir.

5. El “eterno” viajero

Ellos son de esos tipos de viajeros que se siempre tiene la maleta lista. Por eso, no se lo piensan para ir de un país a otro siempre que su presupuesto se los permita, porque

«el mundo es un libro que se lee caminando».

Aman viajar, viven y trabajan para ello.

6. El viajero 2.0

Como los aventureros, los 2.0 son uno de los perfiles de viajeros más intrépidos. Para ellos, no hay límites, así que visitan hasta el último lugar del país en donde están y lo documentan con su celular. Así, tienen muchas historias y tips que contarles a los lectores de sus blogs, Redes sociales.

Además, son de los tipos de viajeros que ganan dinero viajando por el mundo.

¿Cómo?

Publicitando, en sus redes, hoteles, restaurantes y lugares que visitar. O teniendo una plataforma de viaje cómo está, que nos permite viajar a precios muy económicos

7. El viajero gastronómico

A estos tipos de viajeros, les apasiona la gastronomía internacional. Por eso, nunca dejan de visitar todos los restaurantes posibles para probar nuevos sabores y descubrir otros olores.

Ah, y da igual lo “rara” que sea la comida, ellos están dispuestos a darle una oportunidad. Les encanta probar de todo. Ver restaurantes nuevos y diferentes Y saborear lo mejor de la comida del lugar que visitan.

8. El viajero comprador

Entre los tipos de viajeros, nunca faltan los compradores compulsivos. Cuando deciden visitar otro país, ahorran para viajar con un propósito: ¡comprar comprar y comprar! Por esa razón, en su itinerario, nunca falta una visita a los mercados locales para conseguir ropa, bisutería y todo tipo de recuerdos.

9. El viajero trabajador

Al tener trabajos que los hacen ir de un país a otro, estos perfiles de viajeros nunca paran. Lo malo es que sus itinerarios suelen estar llenos de reuniones de trabajo y conferencias. Y solo tienen tiempo en las noches para conocer. Por eso, son de los tipos de viajeros que buscan un espacio en sus agendas para conocer la ciudad en la que están y salir de la rutina. Los vas a reconocer muy rápido. Siempre sacan el portátil para trabajar en el avión, en el restaurante y en todo lado.

10. El viajero de lujo:

este quisiera ser Yo, que felicidad, amo los buenos lugares.

Estos perfiles de viajeros se caracterizan por visitar los destinos para viajar más de moda . Encima, no escatiman en gastos para tener una estadía de 5 estrellas.

A fin de cuentas, “la comodidad lo es todo” y, para estos tipos de viajeros, el dinero no es un problema. O buscan opciones como escoger hoteles 4-5 Estrellas y pagar a precio de 2-3 Estrellas a través de plataformas de viaje como PES (premier eco suscripción)

Ah, pero no creas que, nada más, invierten dinero en comodidades. Como a todos los tipos de viajeros, les encanta conocer nuevos lugares; por eso, son uno de los perfiles de viajeros que no dudan en contratar paseos en helicóptero, yates, limosinas y visitas privadas a los museos.

Lo Rico de la vida, hacerlo como más te guste, hacerlo en una buena compañía, saber que estar lejos de casa tiene cosas buenas y cosas no tan agradables, pero lo principal es siempre saber que vamos tras una aventura, saber que debemos investigar un poco el lugar al cual vamos a ir y siempre estar dispuesto abrir nuestra mente para recibir lo mejor de cada ciudad a la cual visitemos

Facebook
Email
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *